jueves, 20 de noviembre de 2008

La verdad dura un año.

En estos tiempos de huida el amor viene y va...

Hi everybody.

Cathal Morrow es un padre de familia, actualmente vive en Madrid, desde el 21 de febrero, Cathal vive siguiendo una premisa: el decir la verdad y sólo la verdad (y no precisamente con una biblia en la mano). Hay varios motivos por los que lo hace, pero principalmente es para contradecir la siguiente moral kantiana:

…Las mentiras son moralmente equivocadas, por dos razones: En primer lugar, mintiendo se corrompe la más importante cualidad del ser humano: la capacidad para tomar decisiones libres y racionales. Cada mentira que cuento contradice la parte de mí que me da valor ‘moral’. En segundo lugar, mis mentiras roban a los otros su libertad de elegir racionalmente […]

Para leer más, los siguientes enlaces:

http://kurioso.wordpress.com/2008/10/08/%C2%BFpodrias-vivir-un-ano-sin-decir-mentiras/ (Castellano)
El blog de Cathal Morrow: http://thecompletekant.com/the-book/ (Inglés)

Me parece un proyecto super difícil, un reto que puede que le traiga más problemas que soluciones, pero demostrará algo que realmente me intriga: ¿Viviría mejor el ser humano con los demás si fuera realmente sincero?¿son las verdades mejores en todos los casos o necesitamos las mentiras para poder seguir bien con los demás?
Pregúntate a ti mismo,¿ yo miento? si tu respuesta es q sí, muy bien, ¿haces lo correcto? ¿ te gustaría que te mientieran de la misma manera que tú mientes?
si tu respuesta es no, obsérvate día a día, mira lo que dices y ve si realmente eres coherente con lo que piensas, que no dices nada que no pienses, que no te estás mintiendo a ti mismo...

Como siempre, encuentro un tema que viene al pelo xD

Mentiras - Tote King



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola pableras, mola. Tú molas. Yo molo? Voy borracho.

bsetes, carlos

KrensiK dijo...

si has leido eso borracho tienes mucho mérito, jajaja.

Anónimo dijo...

Joder carlos y su mania de escribir mensajes borracho (tenias que haber visto los que me mando cuando fue a Sal). Mola el articulo, me alegro que lo hayas retomado.

Pd: Yo siempre digo la verdad...

miguel.