martes, 4 de agosto de 2009

Mashups




El término mashup significa puré, y se ha utilizado para deginar cualquier cosa cuya formación requiera más de un elemento del mismo tipo que el creado, ya sea las aplicaciones web mashup, que utilizan contenidos de otras para formarse, o el también llamado Bastard Pop, que cogen canciones de por aquí y por allá y las mezclan. Se podría decir que es lo mismo que el Collage que hacía Pablo Picasso.

Muchos podrán creer que esto no es serio, que es un movimiento de una pandilla de freaks, geeks y demás 'iks', pero el tema está más extendido y se la da más importancia de la que parece. A una radio londinense se le ocurrió poner un tema de Christina Aguilera y The Strokes y "la" WARNER le tiró el asunto(throw the business down), mucho cuidado. Pero por otro lado (the other side), mash-ups han llegado a número 1, como el de Island Records que mezcló Sugababes con el tecno de Gary Numan.

Christina Aguilera and The Strokes



Sugababes and Gary Numan



El record de canciones mezcladas en un tema lo tiene Osymyso:



El origen de esto empezó en el hip hop, una base de algún raperillo con la voz de algún otro artista, en España, Cookin Soul, valencianos, se han encargado de darle un toque español al asunto, el resultado es el siguiente:

Cookin Soul - El Fary vs Jay-Z



Cookin Soul - Manolo Escobar vs NAS



Cookin Soul - Camarón de la Isla vs Camron



Cookin Soul - Chiquito de la Pradera vs Lil Wayne



Personalmente, me gustan mucho los que ha hecho DJ Zebra:

DJ Zebra - Green Day vs Oasis vs Eminem - Boulevard of Broken Dreams



DJ Zebra - Starsailor vs Foo Fighters



DJ Zebra - Beastie Boys VS Rage Against The Machine



DJ Zebra - Katerine VS Nirvana VS Blur



DJ Zebra - Amy Winehouse VS Madcon



Creo que ya os haceis una idea.

No hay comentarios: